Foto: @AidaAvellaE.

En las últimas horas el fiscal general encargado, Fabio Espitia, hizo un balance de las 27 órdenes de allanamiento que se hicieron efectivas en la ciudad de Bogotá, donde se planteó que algunas personas estarían vinculadas a desmanes durante el paro nacional del 21 de noviembre.

El alto funcionario aseguró que estos operativos fueron resultados de trabajos de inteligencia y se planteó que aunque se encontraron explosivos y otros elementos en algunas viviendas, varios de estos procesos fueron declarados ilegales por un juez.

«Tengo conocimiento que algunos allanamientos fueron declarados ilegales por un juez de la República, porque no se encontraron elementos suficientes que los permitieran vincular con eventuales conductas criminales», aseguró el fiscal general.

Además, Espitia planteó que en algunos lugares se encontró material para fabricar explosivos y, en otros, elementos que serán de ayuda para investigaciones, en medio de la tensión a nivel nacional por posibles actos de desorden público en las marchas programadas para este jueves.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio