Hospital_La_Estrella
Hospital de La Estrella.
Hospital_La_Estrella

Foto ilustrativa. Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. La Secretaría de Salud de Antioquia declaró en Alerta Amarilla la red hospitalaria del departamento, a propósito de la Semana Santa.

Asimismo, recordó que las entidades prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas, deben activar el Plan Hospitalario de Emergencia, «que incluye acciones como verificar y estimar las reservas de los elementos indispensables para la asistencia. También determinar los lugares que puedan ser utilizados como áreas de expansión para prestar atención en caso de necesidad».

Agregó la Secretaría que las IPS, las secretarías y direcciones locales de salud, y las entidades administradoras de planes de beneficios del régimen subsidiado y contributivo deben identificar las situaciones que se puedan presentar durante la Semana Santa. «De igual forma, tener el inventario de la red de transporte de la que se pueda disponer en caso de necesidad».

Finalmente le recordó la Secretaría a todas las IPS, tanto públicas como privadas, que la atención de urgencias es de carácter obligatorio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio