Síguenos

Noticias de Medellín

Declaran culpables a tres policías por desaparición de alias «28» y tres jóvenes de La Estrella

Publicado

el

las de la estrella app

El Juzgado Cuarto Penal Especializado del circuito de Medellín condenó al teniente de la Policía Nacional Camilo José Pérez Parrado y los patrulleros de la misma institución Alex Fernando Flórez y José Luis Moncada Ruiz  por su complicidad en la desaparición forzada de un hombre y tres mujeres en el municipio de Itagüí (Antioquia).

las de la estrella appEl próximo 9 de abril se sabrá el monto de la pena por el delito de desaparición forzada agravada. En el mismo fallo, se determinó que no hay responsabilidad de los procesados por el hurto de un vehículo blindado en el que se movilizaban las víctimas. Además, fueron absueltos por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, el 29 de mayo de 2009 fueron aprehendidos por la policía en el municipio de La Estrella (Antioquia) Diego Alejandro Mejía Parra, alias 28, excabecilla de la banda criminal La Unión, y tres jóvenes que lo acompañaban, dos de ellas menores de edad.

Horas más tarde, los retenidos fueron entregados en la ciudad de Medellín al presunto cabecilla de la Oficina de Envigado, Jesús David Hernández Grisales, alias Chaparro, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Por estos hechos y tras preacuerdo con la Fiscalía, fue condenado a 28 años de prisión el mayor de la Policía Nacional Luis Augusto Manrique Montilla, excomandante de la Policía del municipio de Itaguí, y Hernández Garisales, quien fue senteciado a 46 años y 3 meses de prisión.

Publicidad
Publicidad

Medellín