calamidad publica guatape

Este miércoles se declarará calamidad pública en el municipio de Guatapé, luego del naufragio del barco El Almirante que dejó ocho personas muertas y una más desaparecida. La medida se adopta con el propósito de agilizar recursos económicos que permitan trasladar la embarcación a un sitio menos profundo.

«Es necesario incurrir en gastos para hacer movilización del equipo hacia una parte menos profunda, para manejarlo a unos 50 metros de profundidad», explicó el  director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -Ungrd-, Carlos Iván Márquez.

Márquez explicó que ese trabajo se realiza con el objetivo que el navío «flote y que se pueda mover hacia una parte de manejo operacional». Cabe recordar que el barco El Almirante, que naugragó con casi 170 persona a bordo, tiene un peso aproximado de 40 toneladas, por lo que movilizarlo «requiere un trabajo importante», explicó el funcionario.

El director de la UNGRD aseguró que es necesario además «mantener un radio de cobertura de 100 metros a la redonda para que el trabajo de inspección de los buzos se pueda desarrollar».

Este miércoles fue recuperado el cadáver de Aura Estella Barragán de 69 años, quien junto a dos de sus hermanas, María Hilda Idárraga, Edilma Barragán, falleció en el siniestro. Aún permanece desaparecida Érika Quinchia, de 35 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas