El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, decretó la emergencia vial en el Departamento, tras ola invernal que afecta las vías nacionales, secundarias y terciarias.

imagen de archivo

Debido al fenómeno climático que ha generado el desplazamiento, pérdida de banca, pérdida de bienes, acumulación de derrumbes, entre otros fenómenos que afectan la red vial y que mantienen incomunicados parcial y totalmente importantes municipios, el Mandatario Seccional declaró la emergencia vial.

La medida permitirá desarrollar intervenciones de carácter urgente para preservar el patrimonio vial, garantizando la comunicación de las comunidades rurales y urbanas. Para esto se dispondrá de forma inmediata de los recursos con que cuenta la Secretaría de Infraestructura Física.

El acto administrativo implica estructurar a través de la Secretaria de Infraestructura Física, la Gerencia de Concesiones, la Gerencia de Desarrollo Vial del Norte, El DAPARD, en coordinación con el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones INCO, un programa para atender la emergencia.

Según el último reporte presentado, 130 vías de Antioquia presentan problemas, 60 de éstas en estado crítico; 10 vías se encuentran cerradas y en general existen 489 puntos críticos.

De otro lado, se dispuso el cierre temporal de la vía Santa Elena, a la altura del Km 10+700, para todo tipo de vehículos y transeúntes, a partir del miércoles 6 de octubre, con el fin de avanzar en obras de recuperación de la banca y mitigación de la inestabilidad de la zona. La medida permanecerá hasta que se restablezcan las condiciones de movilidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio