Paulo Autuori

Atlético Nacional le puso emoción al Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay tras su victoria 1-0 ante Águilas Doradas, este jueves. No obstante, poco es lo que se habla del resultado como tal.

La atención se dirige más hacia los técnicos Paulo Autuori y Lucas González los cuales, tal vez sin pensarlo, terminaron en un cruce de declaraciones que se volvieron virales en las redes sociales.

El estratega brasileño prendió el debate cuando respondió a una pregunta acerca de la mayor posesión del conjunto del oriente antioqueño pese a la derrota: «Ese tema de tener el balón eso para mí no quiere decir nada, lo debemos tener cuando es necesario y hacer daño, no va a cambiar mi mirada en ese tema”, expresó.

«A ellos les gusta tener el balón, excelente, nosotros lo debemos tener para lo necesario. Nosotros vivimos de resultados, victorias, en algunos partidos seremos mejores en otros no tanto», agregó, diciendo que Kevin Mier solo tuvo una atajada importante, según él, todo lo demás es «bla, bla, bla del fútbol».

Lo manifestado tuvo que ver exactamente a ese porcentaje de posesión y el dominio que para el DT bogotano tuvo su plantel, utilizando muchas menos armas que su contrincante.

«En este momento somos víctimas de nuestro propio éxito. No es normal que un equipo como Águilas, sin estrellas, juegue de igual a igual ante uno con 17 títulos y dos Libertadores. Los metimos en su propia área y casi no nos remataron en la segunda parte. Es difícil de lograr ante este equipo pero la estadística que importa no pudimos superarla. Ya queremos enfrentarlos nuevamente el domingo», indicó González.

A pesar de que muchos denominaron como arrogante la parte de ser ‘víctimas del éxito’, el joven entrenador se mostró confiado e incluso hizo cuentas para llegar a la final pese a la caída en el Atanasio: «En probabilidades, con 12 puntos y el punto invisible es probable estar en la final. Nosotros podemos hacer 10 y ahora será menos probable ingresar a la final, pero lo intentaremos. Si sumamos lo que queda, llegaríamos a 49 puntos en el semestre y podríamos aspirar a la Copa Libertadores por reclasificación, algo histórico».

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio