Fotos: Redes sociales

El Consejo de Estado resolvió negar la solicitud de Aclaración de Sentencia que los abogados del expresidente del senado Roy Barreras, presentaran tras la decisión de pérdida de la curul como senador.

En la providencia, notificada a Barreras en la mañana de este martes 23 de mayo, los magistrados indicaron que el excongresista tenía la carga de demostrar que la providencia contenía conceptos o frases que ofrecieran verdaderos motivos de duda.

Ahora bien, Roy también tenía que mostrar que las frases que le generaban dudas, tendrían que haber estado relacionadas con expresiones que estuvieran contenidas en la parte resolutiva de la sentencia o influyan en ella.

Es decir era el solicitante y no el juez el que tenía que establecer las frases que le generaran la duda.

Esa decisión del Consejo de Estado podría dar luces frente a la decisión que deba tomar la justicia en relación con una petición similar que hiciera la concejala de Medellín Aura Marleny Arcila Giraldo, luego del fallo que estableció la perdida de investidura en su contra.

Sin embargo, cada proceso tiene sus particularidades y será el Consejo de Estado el que determine finalmente si se hace necesaria alguna aclaración a la sentencia proferida.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio