Luis Fernando Suárez; vicealcalde de Gobernabilidad.

Minuto30.com-. El Vicealcalde de Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, anunció que la Fiscalía General de la Nación les notificó la reubicación de 159 investigadores del CTI con funciones de policía judicial que venían investigando diversos delitos en la capital antioqueña desde sus respectivas unidades.

Luis Fernando Suárez; vicealcalde de Gobernabilidad.

Luis Fernando Suárez; vicealcalde de Gobernabilidad.

El funcionario señaló que cada uno de los investigadores del CTI que fueron enviados a otros municipios del departamento y del país, atendía entre 400 y 500 casos; razón por la que, según Suárez, se corre un alto riesgo de impunidad en delitos como hurtos, violaciones de menores, homicidios, entre otros.

Por lo anterior, el Vicealcalde manifestó su inconformidad al asegurar que aunque entienden que la medida se debe a una reestructuración de la Fiscalía General de la Nación, la decisión no es consecuente con los esfuerzos económicos e institucionales que ha hecho Medellín durante la actual administración.

Finalmente, Luis Fernando Suárez aseguró que la decisión pone en “jaque” la seguridad de la ciudad, porque de 700 investigadores que había antes de la restructuración del ente investigador, con varias salidas de estas personas, ahora la ciudad sólo queda con 376.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio