Carlos Andrés Pérez, director del Centro de Análisis y Entrenamiento Político, CAEP, cuestionó fuertemente la intención del gobernador de Antioquia, en calidad de encargado, Luis Fernando Suárez, quien propuso ante la Asamblea seis meses de dominio total sobre la Fábrica de Licores de Antioquia, con el fin de hacerle unos ajustes a su razón de ser.

Según lo indicó Pérez, la FLA es «la joya de los antioqueños. Financia con casi 4 billones de pesos la salud y la educación de Antioquia», por lo que cree que ese dinero es más que necesario, para entregar necesidades fundamentales a los habitantes.

Sin embargo, resaltó que por un fallo de Ley, se debe modificar, y por eso, es trascendental que la decisión que se tome, sea bien estructurada y ejecutada, pues el mayor patrimonio de Antioquia, podría estar en peligro.

Ante tal panorama, Pérez sostuvo que no está de acuerdo en que el gobierno de turno, que está en condición de encargado, tome dicha decisión. Cuestionó que el mandatario actual, que además fue designado desde Bogotá, pidió facultades especiales a la Asamblea, es decir, pidió que fuera el gobernador el que tomara la decisión de qué pasará con la FLA, y no lo diputados del departamento, como normalmente debería suceder.

«Una persona, sin haber sido democráticamente elegida, sin las condiciones de liderazgo para ocupar el cargo de gobernador, y sin tener la guía del gobernador elegido, va a tomar la decisión de la que dependerán más de 400 familias, que derivan el sustento directamente de la fábrica, y millones de antioqueños que se benefician de salud y educación por los recursos de la fábrica», sostuvo.

Tras esta postura, le dejó un mensaje a los diputados del departamento, con el fin de que tomen una decisión, según él, sensata, y no le entreguen dichas facultades al mandatario: «Señores diputados, en sus manos está la confianza de los antioqueños, no le entreguen a una administración provisional, interina, la decisión más importante que va a tomar Antioquia en los próximos años», finalizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio