Centro Democrático Roto

El jefe natural del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe vuelve a la casa de Nariño a sentarse cara a cara con unos de sus más fieros opositores, El presidente Gustavo Petro.

Lo que para muchos al interior del Centro Democrático es visto como una prueba de madurez política, para otros es un desastre, una especie de abdicación ideológica y una falta de carácter.

El expresidente Uribe reconoció en su momento el triunfo de Gustavo Petro en las urnas y la derrota de su colectividad. Se acogió a la premisa de oposición crítica y respetuosa y ésta segunda reunión con Petro – la primera fue el pasado 29 de junio – pretende continuar con la conversación acerca de algunos temas que al expresidente le preocupan y que están relacionados con el impacto negativo, según lo manifestó Álvaro Uribe, de las reformas del gobierno sobre el sector privado.

Al margen del temario, la reunión genera “mareos” en personalidades destacadas del partido del expresidente. Una de ellas, la más activa en las críticas al gobierno Petro y que pretende recoger las banderas del liderazgo de derecha, es la senadora María Fernanda Cabal.

A la senadora Cabal no la tiene contenta el hecho de que Uribe haya mantenido silencio frente a las marchas realizadas por la ahora oposición en distintas ciudades del país. Y tampoco le gusta el tono conciliador del expresidente con las propuestas del gobierno. A Cabal la acompañan en sus tesis, aunque menos críticos con el expresidente, los congresistas Miguel Uribe, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Oscar Darío Pérez. Los cuatro asistirán al encuentro en la Casa de Nariño.

Del otro lado, como imperturbables gregarios del expresidente Uribe, están los congresistas que se autodefinen como “oposición democrática”, cuya líder es Paola Holguín.

Dos líneas, dos visiones, un partido y un expresidente en el medio del remolino que poco a poco sigue marcando heridas en el que fuera el partido de derecha más fuerte del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio