Ante un difícil rival y en su primer encuentro en el banquillo del Deportivo Independiente Medellín, David González Giraldo debutó con empate en condición de visitante ante el Deportes Tolima en la primera fecha de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

Si bien en las estadísticas quedará y de manera especial debutando como estratega, que empezó su carrera de técnico sumando con el “Equipo del Pueblo”, son muchos aspectos que deberá el gran David González mejorar con el “Rey de corazones” lo cual es obvio para un técnico que apenas está tomando las riendas de su onceno.

Iniciar un proceso de técnico ante un rival que lleva recorrido, tiempo de trabajo y una buena estrategia implementada desde hace rato por Hernán Torres, no está mal para el “Rockero”, así el “Medallo” no haya tenido un desempeño en la cancha como lo esperaba su poderosa hinchada.

Infortunadamente algunos jugadores no estuvieron ‘finos’ en el partido frente a los “Pijaos” y eso de una manera u otra pesó en el rendimiento del equipo pues se vio al ‘Decano’ errático, con momentos en el partido desordenado y sin la dimensión de un Pardo o Hernández demostrada en anteriores encuentros portando la `Sagrada’.

Muchos elementos para corregir, otros para destacar y una gran preocupación en el debut de David González como técnico del Deportivo Independiente Medellín y de manera especial por lo demostrado en el Manuel Murillo.

Empezar por la preocupación es entender que el equipo necesita refuerzos y difiero por ello con el nuevo estratega en su posición de indicar que no los requiere y si bien se tiene una muy buena base, se carece de una nómina amplia como para reemplazar a los referentes o enfrentar unos cuartos de final de la Copa Betplay precisamente frente al Deportes Tolima.

Para destacar vemos a un estratega que sabe escuchar, apoyarse en la experiencia de los referentes en el transcurso de un partido, siempre será importante y más cuando le pueden ayudar a tomar decisiones oportunas que le permitan en momentos dados, hacer los cambios necesarios.

Es válido que un técnico tenga prioridad en un jugador y eso pasa en todos los clubes del mundo, pero, un Juan Carlos Díaz por encima de un Javier Méndez, llama más que la atención, por eso la poderosa hinchada espera que no sea en esta nueva era de González, una constante y más cuando se está buscando el bien del “Rojo de la montaña”.
Aspectos en el debut de David para corregir claro que sí, y de eso se trata, pero es mejor hacerlo ganando o empatando como en esta ocasión ante el Deportes Tolima, que perdiendo y a eso se le debe trabajar para que cada partido sea mejor.

El debut para David fue bueno, algunos hinchas lo verán con preocupación sobre todo por lo mostrado ante los “Pijaos”, otros estarán escépticos, y los demás que es la mayoría de su poderosa hinchada, lo perciben con buena energía, con actitud positiva y con el deseo que le vaya bien a un referente de nuestro equipo que se ha preparado para ser no solo su técnico del club que ama sino que está trabajando para dejar de nuevo una huella imborrable, esta vez en el banquillo del Deportivo Independiente Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.