Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas se conoció que el Concejo de Bogotá citó a debate de control político a la alcaldesa de la capital, Claudia López, para que rinda cuentas sobre las decisiones tomadas durante la pandemia y sobre uno ventiladores comprados.

Tal y como informó el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la mandataria de la capital del país tendrá que responder por un grupo de al menos 70 ventiladores que compró la Alcaldía y que no habrían llegado a Colombia y estarían varados en Argentina.

Cuestiona decisiones tardías de López:

Galán cuestionó por qué habría retrasos en las decisiones frente a la pandemia, planteando que los ventiladores se compraron en dos tandas de 70, para un total de 140 aparatos, cuestionando además que esto se debió haber hecho en marzo.

Adicionalmente aseguró que apenas se están contratando más de 3.000 personas que se dedican a la toma de muestras y reforzar operación de las UCI, por lo que le pedirá explicaciones a López sobre lo que considera serían decisiones tardías.

Lea también: ¡Recuerde! Desde este viernes entrarán en cuarentena estricta las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio