Debanhi Escobar
Fotos: tomadas de la cuenta de Instagram que se usó para su búsqueda.

Debanhi Escobar, una joven de 18 años que salió con sus amigas a una fiesta en Nuevo León (México) y nunca regresó a casa, fue encontrada muerta en la cisterna de un motel más de 10 días después de su desaparición.

El sábado 9 de abril fue el último día que la vieron y su búsqueda vino acompañada de una foto que fue tomada por el hombre que la transportó en su servicio de Uber, una imagen de ella sola, parada al lado de la carretera, vistiendo una camisa blanca y una falda café esperando poder irse.

Según las primeras informaciones, el sujeto le habría tomado esa foto porque ella no quiso seguir con el servicio, así que decidió bajarse allí.

Lo que generó la primera pregunta, ya que diferentes usuarios de redes sociales han manifestado cuál era la necesidad del sujeto de tomarle una foto.

Mientras unos dicen que es habitual llevar a cabo estos comportamientos debido a la ola de violencia y feminicidios en México, otros opinan que es una acción relacionada con una intención premeditada de exponer que no tuvo nada que ver en la desaparición.

Luego, cámaras de vigilancia captaron a Debanhi pasar frente a una terminal de transportes, de allí no hay más imágenes de ella, quien de acuerdo con el recorrido que se le trazó, tendría que haber cruzado la autopista hasta los terrenos del motel en el que la encontraron.

En una imagen captada de Google Maps, usuarios de redes dibujaron el recorrido que tuvo que hacer para caer a la cisterna como lo afirmó la Fiscalía de México, pero la segunda pregunta es: si su objetivo era ir a casa, ¿por qué fue a la parte trasera de un motel que no estaba en su camino?

Debanhi Escobar

Imagen tomada de redes sociales: en rojo está la cisterna en la que la encontraron.

En cuanto al lugar, viene la cuarta pregunta, ¿por qué Debanhi no aparece en las grabaciones del motel? Considerando que en México es un requerimiento que este tipo de establecimientos cuenten con equipos de seguridad.

Cuando las autoridades la estaban buscando, estuvieron constantemente en este lugar, pero la siguiente interrogante es por qué ningún empleado afirmó haberla visto, ni los caninos que dispusieron para su búsqueda pudieron olerla, aunque están entrenados para detectar cuerpos y diferentes elementos a varios radios de distancia.

El cuerpo de Debanhi fue hallado, según los informes oficiales, sin signos de violencia, y esta se habría ahogado al caer allí. Además, indican que su celular no pudo ser rastreado por haberse mojado.

Este caso está causando conmoción no solo en México y se está reclamando justicia por Debanhi en un país donde diariamente se registran al menos 10 feminicidios.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio