Tras varios meses de rehabilitación la secretaría de Ambiente de Bogotá y Cormacarena liberaron a 17 animales silvestres en el parque Avestruces del municipio de Puerto López, Meta, los cuales que habían sido rescatados de ser traficados en Bogotá.
Los animales, entre ellos 15 reptiles, un ave y un mamífero, fueron atendidos por profesionales de la secretaría en Villavicencio antes de ser regresados a sus hábitats naturales.
“Estos animales tardaron varios meses en superar satisfactoriamente los procesos de rehabilitación y recuperación para volver a su hábitat natural, debido a las lesiones ocasionadas en su cautiverio y contacto con el hombre”, indicó la entidad.
Estos había sido rescatados durante varios operativos de control efectuados en las terminales Salitre y Sur, además del aeropuerto El Dorado.
¡LIBRES DE NUEVO!
Después de varios meses de rehabilitación y gracias al apoyo de @CORMACARENA realizamos la liberación de 17 animales silvestres en el parque Avestruces en el municipio de Puerto López – Meta. Estos animales vuelven a estar #LibresYEnCasa pic.twitter.com/eKhqgyRdpi
— Secretaría Distrital de Ambiente (@Ambientebogota) December 26, 2019