En la patria donde prepondera la censura, había un pequeño terruño donde las historias de opresión periódicamente transfiguraban a las víctimas, convirtiéndolas en perspicaces victimarias.

daniel castro osorio

Esto, percibido desde cualquier punto de vista en un suceso deplorable que desinforma incuestionablemente a la comunidad. Nuestra circunscripción, ubicada al suroriente del departamento, se sitúa como una de las regiones más prósperas y con mayor proyección tecnológica en lo que a medios masivos de comunicación se refiere.

Juzgo que las iniciativas comunitarias y públicas, que emiten desde la localidad, se ciñan a la mega tendencia de censura que se evidencia en el país del Sagrado Corazón. La “pauta estatal”, habría de convertirse en una opción de apalancamiento para el progreso de la radio, la televisión y los medios impresos que circulan por nuestras calles. Esta no debería de ser un atuendo manipulado y direccionado con desenlaces no muy benéficos.

Dichas dádivas presuntamente están ceñidas a las exigencias convenidas con ciertos personajes, personajes que en su momento, soportaron la misma mordaza. Expondrán quienes estén en contra de mi planteamiento: las empresas se incubaron para conseguir ganancias, y no discrepo dicha tasación. Impugno el objeto en que se han convertido los medios “comunitarios” y públicos de La Ceja del Tambo, pues ellos No se concibieron para tal efecto; cabe recordar que existe una normatividad que los reglamenta, legislación que está siendo ultrajada.

La curiosidad exhibida en este escrito reside en lo siguiente: hace algunos meses el protagonista de esta historia, emplazó su bramido en el cielo. Él se convirtió en mártir gracias al Mandatario de turno. Esta noticia apaleó tinte regional y departamental. Hoy por hoy, según deduzco: la memoria de dichos interlocutores fue formateada y en este cuarto de hora maquillaron a tal punto la realidad que nadie osa a vociferar la problemática.

Todos los designios predestinados en la vida pública están sentenciados a redimirse; quizás en las manecillas quedan faltando pocos minutos para la hora.

Nada más se podía esperar en nuestra localidad: culmino esta historia con apartes de las Circular 018 del 18 de octubre de 2013, allí el máximo burgomaestre sentenció: solicito a todos los funcionarios abstenerse de tratar temas, asuntos o dificultades de tipo administrativo o laboral, de cada dependencia, con personas que no tengan vinculación directa con esta entidad, así sean familiares o amigos.

Acotación: Me uno solidariamente a mi amigo y colega Octavio Jaramillo (director del magazín Ser Feliz Desde Lo Simple), a él como a muchos colegas en la localidad les han impedido opinar desde sus espacios en radio y televisión. O son Ellos o son los óbolos (donaciones) que desembolsa desde la Casa Consistorial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio