Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Más de seis mil niños y niñas se han inscrito a las Olimpiadas del Conocimiento de Antioquia

Minuto30.com-. Hasta el jueves 16 de abril estará abierta la convocatoria para participar en las Olimpiadas del Conocimiento Antioquia 2015. Desde que comenzaron las inscripciones, el pasado 4 de marzo, ya van más de seis mil estudiantes inscritos. “La meta son 100 mil, con los niños de quinto de primaria, esa es la novedad para […]

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com-. Hasta el jueves 16 de abril estará abierta la convocatoria para participar en las Olimpiadas del Conocimiento Antioquia 2015. Desde que comenzaron las inscripciones, el pasado 4 de marzo, ya van más de seis mil estudiantes inscritos.

olimpiadas del conocimiento final (2)

“La meta son 100 mil, con los niños de quinto de primaria, esa es la novedad para el 2015”, dijo al respecto la directora de Olimpiadas, María Isabel Castro, explicando que ellos participarán en un gran examen inicial, como lo hacen los jóvenes de décimo y once grado.

El objetivo de abrir participación a los estudiantes de quinto de primaria es hacer un diagnóstico, desde la Secretaría de Educación de Antioquia, de cómo terminan la primaria los niños y niñas del departamento.

“Nos parece muy interesante tener el de quinto de primaria porque es un diagnóstico muy temprano así podemos tomar correctivos y medidas para mejorar algunos procesos”, señaló Castro.

Para este año la meta es alcanzar 78 mil alumnos de décimo, once y CLEI 5 y 6 inscritos, y 30 mil de quinto de primaria, quienes por primera vez participarán en un proceso paralelo al que se viene desarrollando con décimo y once.

​Las inscripciones se realizan a través de las páginas web www.antioquia.gov.co o www.seduca.gov.co. Se prevé que la primera prueba se realice en mayo, la segunda en julio y cuando estén listos estos resultados iniciaría la etapa de finales regionales.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.