in

¿Se fue de paseo en helicóptero de la Policía?, Procuraduría investiga

El investigado es un Coronel director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional

helicoptero
Foto: Cortesía ciudadana

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en contra del coronel César Mauricio Rodríguez Zarate, Jefe de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, por el posible uso irregular de un helicóptero de esta institución.

El procedimiento está motivado por denuncias en las que se indica que el oficial habría utilizado una aeronave de su institución, para irse de paseo con su familia a la Sierra Nevada de Santa Marta, a pesar de que se encontraba en turno de descanso de fin de año y vestido de civil.

Lea también  ¡Se cayó la vuelta!, incautan media tonelada de cocaína en el mar Caribe

En su momento la Policía habría argumentado que el uniformado se encontraba realizando una actividad de tipo humanitario con miembros de la comunidad indígena Kogui.

El ente disciplinario ordenó la práctica de pruebas que buscan establecer si para la época de los hechos el coronel estaba de descanso, turnos navideños o permiso y si existe normativa interna que permita a los uniformados realizar actividades oficiales a pesar de encontrarse en alguna de las situaciones administrativas señaladas.

La institución armada también deberá indicar, entre otros aspectos, qué dependencia autoriza el uso de los helicópteros para realizar actividades oficiales y, si para el día 8 de enero de 2023 fue autorizada alguna misión a la Sierra Nevada de Santa Marta, en una de estas aeronaves.

Lea también  [VIDEO] Condenan ex funcionaria por corrupción en obras deportivas

De otra parte, la Delegada Disciplinaria de Instrucción para la Fuerza Pública formuló interrogantes sobre la realización de la campaña en la fecha señalada, con miembros de la comunidad Kogui, en ‘Ciudad Perdida’, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El uniformado aún no se ha pronunciado.

Más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias