En las últimas horas se dio a conocer que el municipio de Turbo está en la necesidad de fortalecer su Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en medio de la alerta sanitaria que hay a nivel nacional y no tiene camas suficientes en dicha unidad.
Ante esta necesidad de adecuación de su UCI, se conoció que funcionarios públicos de dicho municipio decidieron hacer una colecta con sus salarios para poder obtener las camas, que permitan brindar la atención médica adecuada y oportuna en caso tal de ser necesario en medio de la pandemia por Covid-19.
“Esperamos que se puedan comprar diez camas especializadas para UCI, cada una tiene un valor de diez millones de pesos y las compraremos para las diez habitaciones de UCI que tendremos”, aseguró el alcalde de Turbo, Felipe Maturana, en Caracol Radio.
Sobre esta colecta de funcionarios se conoció que los secretarios del despacho donarán el 20% de su salario, mientras que los funcionarios públicos el 10%, con lo que se espera recoger 100 millones de pesos para invertirlos en el hospital público municipal.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios