“De nada vale capturarlos si desde las cárceles continúan delinquiendo”: Alcalde sobre cabecillas de la Comuna 13

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, desde la Comuna 13, San Javier.

Minuto30.com- Cabecillas de combos delincuenciales en la Comuna 13 que han sido capturados continúan delinquiendo desde las cárceles y ordenando la guerra que ha cobrado la vida de decenas de personas en lo corrido del año, por lo que el alcalde Federico Gutiérrez desde el barrio Juan XXIII pidió trabajo mancomunado entre las Instituciones para evitar dicha situación.

“De nada vale capturarlos y encerrarlos si desde las cárceles continúan delinquiendo. Insistimos en un esfuerzo articulado”.

El mandatario local puso el ejemplo de alias “Tom” y alias “Douglas” quienes son determinadores de homicidios y responsables en gran medida de la situación orden público, según indicó Gutiérrez.

El alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional para idear un mecanismo que permita imputarles los homicidios ocurridos en la Comuna, de los cuales se demuestre su determinación.

“No pueden seguir mandando desde la cárcel, tenemos que lograr que les sean imputados por línea de mando los homicidios ocurridos en la calle”, dijo el alcalde.

Gutiérrez enfatizó diciendo que “sí hay una confrontación entre estructuras criminales, siguen dando órdenes desde las cárceles pero no se hace nada”.

Por último el mandatario local instó al Gobierno Nacional “para que busque la forma legal para que estas estructuras se sometan al Estado”.