Medallas de los olímpicos tendrán un pedacito de la torre Eiffel
Los medallistas olímpicos de los Juegos de París, se llevarán un pedacito de la Torre Eiffel para su casa. / Foto: París 2024

Las medallas de los Juegos Olímpicos tendrán un pedacito de la torre Eiffel, así lo anunciaron este jueves 8 de febrero, cuando presentaron las preseas.

Estas serán espectaculares. Los ganadores en las justas multideportivas más importantes del mundo, llevarán fragmentos de la icónica torre.

Los Olímpicos tendrán su sede en París y por supuesto, los creativos se las ingeniaron para que los participantes se pudieran llevar un trozo de ésta.

De espectacular diseño se encargará la joyería Chaumet, filial del grupo LVMH, socio de París 2024.

Sin duda, una medalla olímpica es el sueño para algunos, la admiración para otros.

Desde 1896 las preseas olímpicas son entregadas y demarcadas con una imagen que representan a la ciudad o país organizador de la competición.

Medallas de los Juegos fueron presentadas

Por primera vez en toda la historia de los Juegos Olímpicos, cada medalla olímpica y paralímpica estarán unidas con una parte de la historia de Francia.

Piezas de metal, que hacían parte de la Torre Eiffel, son el corazón de las preseas de oro, plata y bronce.

Durante el siglo XX, la Torre Eiffel sufrió modificaciones para modernizar los ascensores, de esta forma, el material retirado fue conservado.

A su vez, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel permitió que las piezas de la ‘Dama de Hierro’ acompañen a los campeones olímpicos.

Este diseño de las preseas también representa un homenaje para el ingeniero civil Gustave Eiffel, quien fue el responsable de la construcción de la Torre Eiffel.

A la fecha de la presentación de las medallas, Colombia cuenta con 34 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio