Sin duda alguna con esta nueva norma los más beneficiados serán los usuarios en esto coinciden las compañías prestadoras del servicio de telefonía Móvil en Colombia.

Ana María Cáceres directora de comunicaciones de Tigo manifestó que no importa en que operador tenga su línea, con esta nueva ley usted como usuario ya es dueño del número telefónico para siempre.

Con los planes empresariales sucede algo similar, las compañías serán las dueñas de las líneas de sus empleados, no obstante también se podrán cambiar a cualquier operador pero con todo el paquete empresarial.

Juan Fernando Molina, Director Regional de ventas de MoviStar explicó que en los planes empresariales también opera la portabilidad numérica, solo que al ser un plan con varias líneas se debe cumplir con el contrato y una vez finalice la empresa le debe ceder la línea para que el usuario frecuente de ese numero lo active en el operador que desee.

Recordemos que En Colombia existen más líneas de celular que habitantes, por lo que la portabilidad numérica afectará a millones de colombianos, quienes en plan prepago o pospago, tienen por lo menos una línea activa a su nombre.

Minuto30.com le responde algunas inquietudes sobre la portabilidad

¿Quiénes pueden solicitar portabilidad numérica?

Pueden acceder todos los usuarios suscritos a cualquier plan prepago, pospago o cuenta control del servicio móvil.

¿El trámite tiene algún costo?

El operador que recibe al nuevo usuario podrá cobrar solo el valor que implican los gastos operativos y administrativos por el traslado, este valor puede ser incluido en la oferta comercial presentada por la nueva empresa a la cual desea ingresar.

¿Cuánto tiempo dura el cambio?

El plazo máximo para la migración del servicio de un operador a otro es de cinco días hábiles. En el momento en el que esto suceda el cliente recibirá un mensaje de texto que le informará sobre el cambio. El usuario podrá solicitar que el traslado tome hasta 30 días.

¿Existe un límite de veces en las que pueda llevarme mi número a otro operador?

No existe límite a la cantidad de veces que un usuario puede llevar su línea a otro operador.

¿Cuáles son las empresas que entran en la Portabilidad?
Comcel, Movistar, Tigo, Avantel y Uff Móvil.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio