La campeona olimpica Aly Raiman

La gimnasta, activista y del abuso sexual, Aly Raisman, estrenará este 27 de noviembre su primer documental donde cuenta su experiencia y busca crear conciencia del apoyo para las victimas de abuso y también apoyar las sobrevivientes en sanación.

El especial ‘Aly Raisman: De la oscuridad a la luz’, dura tres horas en el cual Raisman comparte sus relatos personales y lo que le sirvió para afrontar las situaciones, también cuenta sobre los problemas que se desencadenan tras ser una sobreviviente de abuso sexual.

«La inspiración detrás de este proyecto es mostrar apoyo a los sobrevivientes y hacerles saber que hay una luz al final del túnel. Nuestra sociedad tiene una larga historia de no castigar a los abusadores, en lugar de apoyar a los sobrevivientes y este es un gran problema», dijo Raisman., quien confía en que su documental será una guía para ayudar a superar.

Aly Raisman es una gimnasta olímpica ganadora de medallas de oro para el equipo de Estados Unidos en el año 2012 y 2016. Ha ganado seis medallas olímpicas.

En 2017 denunció públicamente haber sufrido abusos sexuales por parte del médico del equipo. En enero de 2018 fue una de las 156 víctimas que declararon en su contra en el juicio celebrado en Míchigan en el que se le condenó a entre 40 y 175 años de cárcel por abusar de más de 250 gimnastas.

«La forma que una sobreviviente puede sanar tiene que ver cómo se maneja su abuso. Por eso, tener un sistema de apoyo y alguien que te valide, te diga: te creo, es clave», aseguró Aly Raisman.

Para leer más noticias, clic aquí.

El documental se estrenará este 25 de noviembre y será transmitido por el canal Lifetime.

Para más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio