Catalina Cock, lidera la Fundación Mi Sangre.

Minuto30.com – “Para mí servirle a la sociedad y buscar ideas innovadoras que den solución a los problemas más graves es algo retador, algo que trasciende mi propia existencia”, es la opinión de Catalina Cock, quien lidera la Fundación Mi Sangre, en donde ha trabajado en la creación de metodologías innovadoras  de educación para la paz a través del arte.

Ella hace parte del reconocimiento que le está realizando Ruta N a las mujeres innovadoras.

Catalina Cock, lidera la Fundación Mi Sangre.

Catalina Cock, lidera la Fundación Mi Sangre.

Esta socióloga y politóloga tiene en su experiencia 15 años en la que la avala en el desarrollo y emprendimiento social. A esto se suma que fue la co-fundadora de la  Fundación Amigos del Chocó, en la que creó Oro Verde, el primer modelo de certificación para metales preciosos con responsabilidad social y ambiental. Fue elegida por el Foro Económico Mundial de Davos como Joven Líder Mundial y nombrada Fellow de Ashoka y de Synergos, un reconocimiento a su labor social.

Catalina se define como una mujer soñadora  y convencida que la paz se puede construir desde cada ser,  por eso desde la fundación Mi Sangre, se trabaja de la  mano del arte como un lenguaje pedagógico que se comparte con padres de familia y líderes juveniles, entre otros.

A la fundación llegó cuando llevaba pocos años de estar funcionando, ella realizó un rediseño para identificar las oportunidades y aprovecharlas para el beneficio, no solo de la fundación, sino de las personas que hacen parte de ella.

La innovación en Catalina nace a partir de buscar nuevas soluciones  a las situaciones que se le han ido presentando en la vida.

La Fundación Mi Sangre tiene como participantes de los programas a 68.659 niños, niñas, jóvenes y adultos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio