PETRO en el año 2013: “Yo conocí a Chávez hace 19 años, él no era Presidente y yo tampoco Alcalde, caminábamos por la carrera Séptima y hablábamos de los sueños del libertador, construimos una ilusión política de cómo se construye una justicia social y cómo Bolívar puede revivir uniendo la diversidad Latinoamericana¨

La misma justicia social que hoy tiene a Venezuela al borde del abismo social, y que el hoy candidato presidencial, Gustavo Petro, denominó Bogota Humana y que después de su fracaso, pretende ahora ejecutarla en todo el territorio nacional.

La misma justicia social, implementada en Cuba, Bolivia, Venezuela, y Nicaragua, que generalizó la pobreza y eliminó el espíritu productivo, que hoy promueve el odio de clases y tiene a la economía de sus países quebrada .

El fracaso de la Bogotá Humana, es sin duda, la antesala de lo que seria la Colombia Humana de el ex miembro del M-19. Petro en la Alcaldía de Bogotá, incumplió, incumplió e incumplió. De la propuesta inicial de construir 1.000 jardines infantiles, se gastó más de $89.089 millones y solo entregó 6 jardines nuevos. De la propuesta inicial de construir 100 nuevos colegios, logró cero colegios nuevos en lotes nuevos, y tan solo 10 terminados por reconstrucción. Y de su promesa de terminar 39 colegios inconclusos, solo logró terminar ocho.

Su compromiso con la Universidad Publica también quedo en evidencia con el incumplimiento en la construcción de las dos nuevas sedes de la U.Distrital que había prometido para la Bogotá Humana.

La educación gratuita y de calidad, no fue prioridad en su gobierno, Petro solo logró implementar la jornada única en 4 colegios distritales, y en la construcción y adecuación de parques metropolitanos, zonales y escenarios, de 13 propuestos, tan solo logró construir dos.

A los profesores también les incumplió, prometió vincular 8000 nuevo docentes oficiales y solo logró incluir 3.326.

En el modelo de justicia social de Petro, la vivienda digna tampoco fue prioridad, prometió construir 70.000 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y solo se registraron 2.934 viviendas construidas. De las rutas de reciclaje que cubrirían toda la Bogotá Humana, logró el 0%. Al finalizar su Alcaldía operaban 366 que existían con anterioridad. También incumplió la construcción de parques y bodegas de reciclaje, no construyó ni un parque de reciclaje de seis propuestos y de las 60 bodegas programadas a 2014, solo operaron 22.

En infraestructura también fracaso la Bogotá Humana, Petro prometió dejar 5 Kilómetros de la construcción del Metro en Bogotá, y no logró construir ni un kilometro. Prometió la ampliación de ciclorutas, de 145 Kilómetros, solo construyó 56,5 entre ciclorutas y bicicarriles.

Generalizar la pobreza, ahogar al sector productivo, redistribuir la tierra a su conveniencia, y generar una justicia social al espejo de Venezuela, es el objetivo de quien ha promovido la lucha de clases desde la combinación de las armas y la política.

Las cifras no mienten. Petro fracasó con la Bogotá Humana y hoy hace promesas inviables para una Colombia Humana que se acerca al socialismo del siglo XXI, implementado por su amigo Hugo Chavez, de quien con nostalgia recordaba sus caminatas por la séptima en Bogotá.

No pasar de la fracasada Colombia Humana al realismo trágico de la Colombia Humana propuesta por Gustavo Petro, es nuestra responsabilidad, cada voto definirá el futuro del país. Colombia necesita un Presidente que promueva el emprendimiento, la equidad y la legalidad, por eso yo voto Iván Duque Presidente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio