Humberto De la Calle le propuso a Petro y a Hernández un acuerdo para garantizar un cambio en segunda vuelta
Fotografía tomada en febrero de 2019 en la que se registró al exjefe del equipo negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y excandidato presidencial, Humberto de La Calle Lombana, durante una entrevista con Efe, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas/Archivo

El senador electo Humberto De la Calle, propuso un acuerdo que consta de seis puntos, con los cuales se garantizará que el cambio por el que los colombianos votaron en primera vuelta se mantenga para la segunda, jornada que se llevará a cabo el domingo 19 de junio.

“El hecho clave de la jornada fue la amplia mayoría en favor de las candidaturas que han proclamado la necesidad del cambio. El entierro de la clase política tradicional es un logro que hay que solidificar”, expresó De la Calle.

Estos son los puntos propuestos por De la Calle

-Acepar el resultado de las elecciones. Ningún candidato debe alentar o guardar silencio sobre las consejas de fraude, y las reclamaciones deberán hacerse en paz.

-Respetar la constitución y los elementos esenciales de la democracia.

-La aplicación especial de los estados de excepción se regirá con sujeción estricta a las normas constitucionales.

-Preservar el modelo de economía abierta, sin perjuicio de la intervención del Estado para fines definidos constitucionalmente.

-Contribuir a conformar en el Congreso una bancada mayoritaria que le de solidez a varios compromisos.

-Sobre los demás asuntos, cada fuerza política procederá con libertad dentro de la constitución.

Según manifestó, «la primera vuelta presidencial dejó claro que la ciudadanía exige un cambio y que ni este, ni su viabilidad, pueden verse afectados por cuenta de la disputa entre los candidatos».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio