Luis Díaz, foto: Caracol.

El jugador colombiano Luis Díaz está dejando buenas impresiones tras su llegada al Porto FC de Portugal, donde ha marcado 2 goles en 6 partidos disputados, por este motivo los medios del país ibérico decidieron conocer más sobre sus inicios y le realizaron una entrevista a Fernel Díaz, quien fue su primer entrenador en el Barranquilla FC.

El técnico conversó con el medio ‘O jogo’ sobre los pormenores que vivió el jugador en su camino para lograr su sueño de ser un futbolista profesional.

“Hace cuatro años, cuando Luis Díaz llegó a Barranquilla con su padre, pocos creían que llegaría a un equipo europeo tan grande como el FC Porto, era rápido habilidoso pero también muy delgado”, comentó el estratega en la entrevista.

Añadiendo que el equipo “tenía un programa especial durante ese tiempo entre los menores de 20 años y el equipo profesional para ganar fuerza. Se hizo un plan de dieta, basado en proteínas y aminoácidos para aumentar de peso. Luego trabajó dos veces al día: una vez en el gimnasio para ganar músculo y luego con el equipo. A medida que creció, se alimentó mejor y se convirtió en un jugador muy diferente».

Sin embargo recalcó que el estado físico no lo era todo en ese entonces, también sufrió de varias dificultades económicas que le tentaron a devolverse a su natal Barrancas, en La Guajira.

“El primer salario que recibió fue de 50 mil pesos y tuvo algunas dificultades económicas, pensaba retirarse y regresar a su tierra, pero logramos convencerlo de quedarse, comenzamos a apoyarlo, pagando la casa donde vivía hasta que firmó un contrato profesional. La carrera de Luis no fue fácil, pero estamos muy orgullosos de lo que ha logrado”.

Finalmente el entrenador declaró que Díaz podría aportarle bastante al Porto, “tiene el potencial de ser tan bueno como James Rodríguez o Falcao. El club debe estar tranquilo porque en el futuro eventualmente ganará más dinero con él que con ambos”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio