Puente Hisgaura/Cortesía

Puente Hisgaura/Cortesía

De acuerdo a Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), desde este lunes 3 de diciembre se trasladaron al lugar los equipos que realizarán las pruebas de carga del puente Hisgaura ubicado en la vía Bucaramanga-Málaga, las cuales están programadas a iniciar el martes 4 de diciembre alrededor del mediodía.

En primer lugar se ejecutará una prueba de carga estática, esta se llevará a cabo hasta el jueves 6 de diciembre y consta de posicionar 14 camiones de 32 toneladas cada uno en varias partes del puente por cierto periodo de tiempo.

Posteriormente se llevará a cabo la prueba dinámica la cual contará con los mismo 14 camiones movilizándose sobre el puente en ambas direcciones.

Todo esto se realizará monitoreando de cerca todos los elementos estructurales, luego se revisará la información obtenida a través de un foro que contará con la participación de varios expertos internacionales.

Tras este foro está programado que el informe final de la prueba de carga sea entregado luego de 15 días por lo que se espera que antes del nuevo año se conozca el estado del puente Hisgaura y si está en condiciones para entrar en funcionamiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio