
Resumen: Autoridades colombianas logran la captura de un peligroso miembro del Tren de Aragua que se ocultaba en Cali trabajando como barbero. El detenido es solicitado por Estados Unidos por múltiples delitos, incluyendo secuestro y homicidio.
La Policía Nacional en conjunto con la Interpol, puso fin a la doble vida de un peligroso delincuente internacional en Cali. Se trataba de alias ‘El Nene’, integrante destacado del Tren de Aragua, quien enfrentará cargos por secuestro, homicidio y hurto en Estados Unidos.
El operativo sorpresa se desarrolló en una barbería de la Comuna 10, donde el criminal trabajaba intentando pasar desapercibido.
Alias ‘El Nene’ era requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida por su participación en un brutal crimen ocurrido en Miami.
Según las investigaciones, el acusado participó en el secuestro y posterior asesinato de un ciudadano estadounidense en noviembre del año pasado. La víctima fue atraída mediante engaños a un hotel, donde fue torturada y despojada de sus pertenencias antes de ser asesinada.
Lea también: Cinco puñaladas por un celular: El brutal asalto que sufrió un hombre en Bogotá
Las autoridades locales destacaron la importancia de esta detención para la cooperación internacional. «Este es un golpe significativo que fortalece nuestros lazos con Estados Unidos en materia de seguridad», afirmó el secretario de Seguridad de Cali.
Más noticias de Cali