Foto de archivo para ilustrar la noticia

Un estudio publicado por empresa de ciberseguridad Precises Security reveló cuales son las aplicaciones que más sufrieron ataques cibernéticos a partir del tercer trimestre del presente año, siendo Microsoft Office el programa más atacado con un 72,85%.

De acuerdo al estudio, en segundo lugar se encuentran los navegadores (sin especificar cuáles de ellos) con un porcentaje de 13,47%, seguido por el sistema operativo Android con 9,09%, concluyendo la lista Java con 2,36%, Adobe Flash con 1,57% y los lectores de PDF con 0,66%.

Igualmente se presentaron los principales países desde donde se están realizando ataques cibernéticos en la Web, siendo el predominante por un alto porcentaje Estados Unidos con un 79,16%, acompañado por Países Bajos con 15,58%, Alemania con 2,35%, Francia con 1,85% y Rusia con 1,05%.

Asimismo el estudio indicó que las compañías y aplicaciones están en constantes labores para reducir al mínimo la vulnerabilidad de sus productos.

Advirtiendo que algunos de los peores ataques estuvieron relacionados a aplicaciones financieras, información que están ganando cada vez más valor e importancia en la Dark Web.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio