Minuto30.com .- Autoridades de salud en la ciudad de Medellín, expresaron su preocupación por cuenta de la manera como un gran número de centros de estética, se han dedicado a poner el riesgo de la vida de sus pacientes, practicando podrecimientos invasivos para los cuales no están autorizados ni cuentan con el personal idóneo.

Datos entregados la secretaría de Salud aseguran que para el año 2016 de 200 establecimientos de este tipo intervenidos el 40% tuvo que ser cerrado.

El sellamiento más reciente se dio luego de un procedimiento de rutina desarrollado el pasado 6 de marzo, entre las secretarías de salud de Medellín y Antioquia y la Policía, en el Centro de Estética y Spa Patricia de LaValle, ubicado en el sector de El Poblado.

De acuerdo al informe, en este sitio estaban realizando procedimientos invasivos no autorizados y justo en el momento de la visita a una paciente le estaban practicando una liposupción.

Pese a la afirmación de la funcionaria de la entidad de salud, la gerente del lugar dijo que el procedimiento que estaban realizando al momento de la intervención era uno diferente al reportado y para el cual el sitio si tiene permiso.

Luz Viviana Gómez Montoya Líder de proyectos secretaría de Salud, advirtió que ante el incumplimiento reiterativo de normas por parte de Patricia de LaValle, las autoridades podrían iniciar un proceso de cierre definitivo.

El Centro de Estética tiene 30 años de labores en Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo