Síguenos

Atlético Nacional

Dayro Moreno sacó a Nacional de la alerta ‘Naranja’

Publicado

el

Dayro Moreno

doblete de Dayro Moreno en el minuto 76 y 94 mantiene a Nacional en la tercera posición de la tabla. Fotografía @nacionaloficial

Minuto30.com .- Atlético Nacional respiró de nuevo luego de vencer 0-2 a Envigado en el Estadio Polideportivo Sur, en el cierre de la programación dominical de la fecha 13 de la Liga Águila II-2017.

Hinchas y jugadores habían prendido las alarmas tras la derrota en Pasto y el cuerpo técnico estaba cerca de caer en alerta roja, pero el doblete de Dayro Moreno llevó al equipo a un nuevo triunfo que apacigua un poco las críticas, aunque el equipo en lo futbolístico sigue en deuda.

El ‘Verde’ llegó a 25 unidades en la tabla de posiciones, se afianzó en el tercer lugar e igualó en puntaje a Atlético Junior, que tiene pendiente el partido de esta jornada.

Un primer tiempo para el bostezo se vivió en el principal escenario deportivo del ‘Balcón de la Raza’, donde los arqueros fueron dos espectadores más.

El ‘Verde’ tuvo el balón en mayor porcentaje que el rival, pero no logró sacar réditos de ello y sus aproximaciones a la portería contraria fueron casi nulas.

De hecho, en 45 minutos la única acción de mediano riesgo fue un cabezazo desviado de Gustavo Torres al minuto 13, previo centro de Moreno.

Por su parte, el ‘Naranja’ se vio bien parado en defensa, pero en los cortos lapsos que logró tomar el balón tampoco generó riesgo.

Sirvió el regaño de Lillo

En el inicio de la etapa complementaria, al equipo de Juan Manuel Lillo se le vio una mejor disposición. No en vano, al minuto seis le invalidaron erróneamente una jugada de gol en la que Dayro Moreno introdujo el balón en el arco de cabeza, pero el juez inválida la acción por presunto fuera de lugar.

Igualmente el ‘Verde’ lo intentó con Torres, pero el cuidapalos Santiago Londoño intervino de forma oportuna.

Aún así el ‘Naranja’ no se amilanó y generó riesgo con remates de Vergara y Jiménez que fueron controlados por Cristian Vargas.

Pero el ‘Verde’ no desfalleció y al minuto 32 Lucumí le centró el balón al goleador del equipo Dayro Moreno, quien dentro del área definió a placer. y le dio la venta a su equipo.

En el tiempo de reposición, otra vez apareció Moreno, quien tras pase de Ruiz definió de nuevo con tranquilidad, para sentenciar el triunfo (0-2) del equipo ‘Verdolaga’.

Ficha técnica

Envigado 0 – 2 Nacional

Envigado: Santiago Londoño; Nelson Lemus, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; Iván Rojas, Sergio Rengifo, Duván Vergara; Michael López; Gerardo Jiménez y Joseph Cox. DT: Rubén Bedoya.

Sustituciones: Yobani Ricardo por López (19 ST), Neyder Moreno por Cox (30 ST),

Goles:

Amonestados: Quiñones (14 ST), Fula (38 ST),

Nacional: Christian Vargas; Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar; Gorka Elustondo, Aldo Leao Ramírez; Juan Pablo Nieto, Jeison Lucumí, Macnelly Torres; Gustavo Torres y Dayro Moreno.  DT: Juan Manuel Lillo.

Sustituciones: Luis Carlos Ruiz por Cuesta (27 ST),  Carlos Rentería por Torres (27 ST), Edwin Velasco por Elustondo (35 ST).

Goles: Dayro Moreno (32 ST y 45+4 ST).

Amonestados: Ramírez (18 PT), Elustondo (28 ST),

Estadio: Polideportivo Sur

Asistencia: 3.506 espectadores

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram