in

David Racero será el nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Tanto el Senado como la Cámara serán presididos por integrantes del Pacto Histórico

David Racero
David Racero junto a Francia Márquez y Gustavo Petro. Foto tomada de su cuenta de Instagram.

El representante electo a la Cámara por Bogotá, David Racero, fue elegido por sus comisarios como el presidente de esta cámara del Congreso de la República.

La decisión de elegir como presidente de la Cámara a David Racero, quien hace parte del Pacto Histórico, fue tomada la tarde de este martes 19 de julio en medio de la instalación del nuevo Congreso.

Con su designación el Pacto Histórico le ganó el pulso al Partido Liberal y a la Alianza Verde, que quería a Katherine Miranda para la Presidencia de la Cámara en el primero año legislativo que comienza mañana 20 de julio y se extiende hasta la misma fecha del 2023.

Lea también
Jhon Fredy Núñez dice que nunca había “aguantado tanta hambre” como en el Congreso

Con David Racero presidiendo la Cámara y Roy Barreras el Senado, el Pacto Histórico pretende impulsar el programa de Gobierno del presidente electo Gustavo Petro, como lo afirmó el congresista electo Heráclito Landinez.

Cabe mencionar que David Racero es filósofo y magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, y está adelantando un doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales en la misma institución.

Además, esta no es la primera vez de Racero en el Congreso, pues se desempeñó como representante a la Cámara por Bogotá entre el 2018 y el 2022. Asimismo, tiene cercanía a Gustavo Petro, pues trabajó en su Alcaldía como subdirector para la Juventud.

Lea también
[Fotos y video] Encontraron un cuerpo en alto estado de descomposición debajo del puente Punto Cero

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias