El portero David González lleva en su espalda algunas de las páginas más gloriosas del Deportivo Independiente Medellín.

No en vano su título de ídolo de la afición roja. Pero, más allá del amor profesado por los hinchas, ‘el rockero’ ha sacado todas sus habilidades para darle la clasificación al DIM en tres rondas de la Copa Águila en las que se ha visto en instancias definitivas desde el punto penal.

‘El Gran David’ ha sido determinante ante Pasto, Santa Fe y Cali. Sendos penales atajados a Yonni Hinestroza (Pasto), Félix García (Pasto), Yamilson Rivera (Santa Fe) y el más reciente a Fabián Sambueza (Deportivo Cali), ponen al experimentado portero de 35 años en un envidiable momento de madurez a favor del rojo antioqueño.

Datos no menores, pues es primera vez que el ‘Equipo del Pueblo’ avanza a semis y final de este torneo, para destacar que cada fase superada fue lograda en patio ajeno y no en el Atanasio, rompiendo así con algunas estadísticas.

La actuación en Palmaseca le valió los comentarios halagüeños del entrenador Juan José Peláez, quien se refirió al guardameta como: «determinante».

Ahora, Medellín deberá esperar su rival de la llave entre Patriotas y Atlético Junior de Barranquilla, serie que está aplazada por el paro de pilotos de la aerolínea Avianca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio