El tenista español David Ferrer certificó hoy su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras imponerse hoy al kazako Mikhail Kukushkin por un contundente 6-1 y 6-2 en apenas una hora y siete minutos de juego.

Foto EFE

Foto EFE

Ferrer, número 5 de la clasificación mundial, no dio la más mínima opción al asiático, que este curso había perdido los cinco encuentros que había disputado ante tenistas españoles, y al que tan sólo permitió anotarse uno de sus servicios.

Mucho mejor le fue al Kukushkin, número 60 de la ATP, al resto, ya que no sólo logró romper en dos ocasiones el servicio de Ferrer, sino que dispuso de varias ocasiones más de quebrar el saque del español.

Circunstancia que no impidió que David Ferrer, semifinalista la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid, se plantase con un demoledor 6-1, 5-0 y servicio para ganar el encuentro, tras encadenar diez juegos consecutivos.
Un marcador que hizo dar al jugador español el partido ya por terminado, lo que no desaprovechó Mikhail Kukushkin, que esta campaña tiene como mejor resultado la tercera ronda en Indian Wells, para maquillar el resultado con dos juegos consecutivos (5-2).

Y es que Ferrer, no estaba dispuesto a alargar más un choque en el que apenas tuvo rival, y selló en su siguiente servicio el definitivo 6-1, 6-2 que mete al español en octavos de final donde se medirá con el vencedor del duelo entre el colombiano Alejandro González y el francés Stephane Robert.

Por su parte, en el cuadro femenino la china Na Li logró el billete para los octavos de final del torneo romano, tras vencer hoy por 6-1 y 6-4 en setenta y siete minutos de juego a la australiana Casey Dellacqua, procedente de la previa.
Li, número 2 de la clasificación mundial, se medirá en la siguiente ronda con la ganadora del duelo que enfrentará mañana a la australiana Samantha Stosur con la rusa Elena Vesnina. Roma, 13 may (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio