Al mejor estilo, experto en resucitar equipos en especial aquellos que se encuentran en el sótano de la tabla de posiciones, el Deportivo Independiente Medellín presentó una nueva derrota en línea en lo que respecta a la Liga Águila II ante Santa Fe en la capital de la República.

La displicencia de los jugadores y la forma como afrontaron el partido ante los ‘cardenales’ se vio reflejado en el rostro del profesor Mendoza quien impotente veía como su equipo nuevamente tenía una derrota que lo deja ya liderando el lote de los últimos de la tabla de posiciones.

Un gran número de hinchas poderosos ya están pidiendo la cabeza del timonel rojo. Perder la confianza en los planteamientos tácticos por parte del adiestrador rojo es la consecuencia de los malos resultados cumplidas nueve fechas del torneo nacional colombiano.

La irregularidad de jugadores clave como Andrés Ricaurte, el mismo Didier Moreno, David González, Murillo entre otros, ha sido determinante para pensar que nuevamente si no se toman las medidas del caso, tendremos un fracaso como el del semestre anterior donde no se cumplió ni siquiera el objetivo de ingresar al octogonal final.

Los malos resultados que presenta en estos momentos el Medellín no solo es culpa del actual cuerpo técnico. Los mismos jugadores donde exceptuó a Cano y quizás otros dos más, tienen igual de responsabilidad.

Sin desconocer lo buen técnico que es donde su seriedad y trabajo es reconocido en los equipos que ha trabajado, Mendoza se equivoca al no exigir a la nefasta dirigencia jugadores top que aportaran especialmente en la defensa. Improvisar con laterales que no estaban cómodos en su posición e insistir con aquellos que poco o nada marcan esa diferencia, ha sido una de las causas del declive del Medellín.

El técnico barranquillero se conformó con los jugadores que le trajeron y más con la imposición de un asistente técnico sin recorrido. ¿Qué tanto aportará un Lenny Maturana al equipo? Tener en nómina a su hijo Alexis Mendoza Jr fue quizás lo más importante.

Jugadores intermitentes que poco o nada le aportan al equipo. Un David González desconocido en los últimos partidos. David es David y siempre será grande e ídolo de la afición roja. Entender que en estos momentos no está pasando por un buen momento reafirmará su grandeza.

Reiterar en la mala planeación del equipo es decir que Felipe Trujillo poco o nada le aporta a la institución roja. Contratar jugadores tipo Héctor Urrego o aquel que llegó a reforzar la defensa de un equipo descendido y con el peor promedio de gol en contra como lo fue Leones Fútbol Club, es tan solo una pequeña muestra de la manera en que se planea en el Medellín.

Los clásicos no se juegan, se ganan profesor Mendoza y por ello se espera un triunfo contra el verde Nacional en condición de local. Una nueva derrota no la aguantará la poderosa hinchada y menos con su eterno rival de patio. Dar un paso al costado si esto llegara a suceder es lo mínimo que podría hacer el timonel rojo.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio