Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

David Alonso podría gritar campeón Mundial de Moto3 este domingo

David Alonso domina los entrenamientos libres y se acerca al título mundial de Moto3, con 196 puntos, Alonso está a un paso de hacer historia

Publicado por: Alejandro Rincón

David Alonso podría gritar campeón Mundial de Moto3
David Alonso hizo historia en Japón. Foto: cortesía Aspar Team
David Alonso podría gritar campeón Mundial de Moto3 este domingo

Resumen: David Alonso domina los entrenamientos libres del GP de Japón y se acerca al título mundial de Moto3. El piloto colombiano ha demostrado un gran ritmo en Motegi, posicionándose entre los mejores en ambas sesiones. Con 196 puntos, Alonso está a un paso de hacer historia y convertirse en el primer colombiano en conquistar el título mundial de Moto3.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Luego de nueve victorias en 15 premios realizados, el piloto colombiano David Alonso disputará el Gran Premio de Japón como la primera oportunidad de conseguir el título mundial del Moto3.

Durante este viernes, 4 de octubre, el colombo – español, ocupó los primeros lugares durante los entrenamientos en el circuito de Motegi.

El inicio de esta jornada tuvo niebla y la pista mojada por las lluvias de la noche anterior. Conforme pasaron los primeros entrenamientos, la pista se fue secando y los pilotos pudieron mejorar los tiempos.

Esto permitió que David cerrara como primer clasificado con un crono de 1:59.280, superando por dos décimas a Joel Kelso (segundo lugar).

Para el segundo entrenamiento la pista estaba en mejores condiciones y permitió que hasta ocho pilotos consiguieran un tiempo menor al anterior récord de Jaume Masiá.

El piloto español Iván Ortolá lideró el segundo entrenamiento con un tiempo de 1:55.550, seguido por Ángel Piqueras (a 157 milésimas) y David cerró el top 3 a 167 milésimas.

David Alonso, indicó que “fue un día de condiciones mixtas, tuvimos de todo. Lo entendimos un poco como una clasificación, porque no sabemos qué condiciones habrá mañana”.

David Alonso podría gritar campeón

Adicionalmente agregó que “todo el mundo apretó por la tarde por si acaso mañana llueve. Nos centramos en dar muchas vueltas, porque cuánto más ruedas, mejor encuentras los límites”.

El colombiano quiere el título y está cerca, sin embargo, al respecto dijo que “me quiero centrar en tener un buen ritmo porque aquí, con tanta frenada, es difícil conseguirlo”, expresó el piloto colombiano.

De esta forma, Alonso se sigue preparando para afrontar las quallys del día de mañana y la gran carrera durante el próximo domingo

Debido a sus 196 puntos, David Alonso podrá conseguir el título mundial si consigue la victoria o si obtiene posiciones con amplia diferencia que, matemáticamente, sus rivales no podrán alcanzar.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.