Foto: EFE.

Minuto30.com-  La Selección de Chile y su similar de Colombia se medirán este martes a partir de las 7:30 de la noche, en territorio ‘Austral’, en partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar.

Según los registros de Opta, los equipos en mención empataron en cinco de sus últimos seis enfrentamientos -3 por Eliminatorias- (1V de Chile); mientras que los tres más recientes terminaron 0-0.

El conjunto de la estrella solitaria, perdió cuatro de sus últimos cinco juegos de Eliminatorias (1V), pero solo dos de ellos fueron en casa, donde ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en esta competición (1D).

Entre tanto, la ‘Tricolor’ perdió solo dos de sus últimos 22 partidos entre todas las competiciones (14V 6E); las derrotas fueron 1-2 vs. Corea del Sur y 0-3 vs. Argelia (amistosos).

De los 16 goles convertidos por Chile entre 2019 y 2020, 12 fueron en el segundo tiempo.

Otro dato llamativo de Colombia, pero a la par esperanzador, por el momento que viven ambos, es que Luis Muriel (2) y Duván Zapata (1), quienes fueron los autores de los goles ante Venezuela; marcaron entre ambos ocho de los últimos 12 tantos de Colombia (4 cada uno).

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio