Foto: FCF

Minuto30.com- Las selecciones de Colombia y Chile se enfrentarán el próximo viernes en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2019, certamen que se cumple en Brasil.

El certamen continental las estadísticas favorecen a los ‘Australes’, que de hechos son uno de los tres equipos que más le ha ganado a la ‘Tricolor’ en esta competencia.

Así las cosas, se espera que los números no pasen de ser eso, y en esta ocasión pese más el buen presente del conjunto que dirige Carlos Queiroz, que viene de ganar sus tres partidos en la primera fase frente a Argentina, Catar y Paraguay.

Por su parte, Chile, goleó a Japón y superó a Ecuador, pero perdió con Uruguay.

Datos estadísticos 

o Chile es uno de los equipos que más veces venció a Colombia en la Copa América, junto con Argentina y Brasil; la Roja acumula siete triunfos en 11 duelos ante la selección Cafetera en la competencia (2E 2D).

o Chile venció a Colombia las tres veces que se enfrentaron en partidos de eliminación directa en Copa América; le ganó 2-1 en la semifinal de 1987, 3-2 en cuartos de final de 1999 y 2-0 en la semifinal de 2016.

o Chile se mantiene invicto ante Colombia jugando en campo neutral en todas las
competencias; ganó seis de los siete enfrentamientos (1E), incluyendo los últimos cinco seguidos.

o Colombia disputará los cuartos de final de una Copa América por cuarta ocasión
consecutiva; no convirtió goles en las tres anteriores y solo avanzó en la más reciente (2016), por penales ante Perú.

o Chile disputará por quinta ocasión consecutiva los cuartos de final de la Copa América; había logrado avanzar en solo dos de las anteriores cuatro ediciones con el actual formato.

o Colombia acumula cuatro victorias seguidas sin conceder goles en Copa América, racha que tiene por segunda vez en la competencia; la anterior ocasión fue entre 2001 y 2004 (8V).

o Chile perdió solo dos de sus 15 partidos en Copa América desde 2015 (10V 3E); uno de esos juegos fue el más reciente, 0-1 ante Uruguay.

o Chile anotó en el 16% de sus remates intentados (6/37) en la fase de grupos de la Copa América 2019; el porcentaje más alto para cualquier equipo.

o James Rodríguez fue el jugador que participó en más remates de Colombia en la fase de grupos en la Copa América 2019; siete tiros y 12 chances creadas.

o Charles Aránguiz, de Chile, fue el líder en asistencias en la fase de grupos en la Copa América 2019; asistió tres goles, dos a Alexis Sánchez y uno a Erick Pulgar.

Datos Opta

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio