tarjetón-elecciones-segunda vuelta-cancillería-registraduría
Foto ilustrativa.

Este miércoles, la compañía costarricense Datasys, la cual estuvo cerca de firmar un contrato para realizar la auditoria para las elecciones presidenciales de Colombia, emitió un comunicado en el que lamentó que no se pudieran concretar el acuerdo con la Registraduría Nacional.

En el escrito, Datasys dio sus argumentos frente a los cuestionamientos hechos por la senadora María Fernanda Cabal en contra de la compañía, quien aseguró que tenía una sanción en Honduras.

“Rechazamos los falsos señalamientos y mentiras creadas en contra de nuestra reputación. Dejamos muy claro que Datasys Group nunca ha sido sancionada en Honduras ni en otro país donde opera. De hecho, la Procuraduría General de Honduras expidió una constancia, en poder del CNE”, manifestó la compañía.

Así mismo, la compañía realizó unas serias afirmaciones sobre la dilación en el proceso para contratar la auditoria. “Es lamentable para el pueblo colombiano, y para nosotros como empresarios serios y responsables, que por los retrasos administrativos del CNE y la dilación en la firma del contrato por presiones externas, los tiempos que restan para realizar una auditoría forense correcta no sean idóneos. Hoy son un riesgo”, puntualizó.

Además, se refirieron a los señalamientos sobre supuestos vínculos con contratistas de la Registraduría, y las empresas Indra y Thomas Greg and Sons. “Confirmamos que Datasys no tiene ninguna relación comercial con ellos”, concluyeron.

Este es el comunicado de Datasys

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio