Foto archivo EFE.

El regatista australiano Darryl Hodgkinson, patrón del Cookson 50 ‘Victoire’, vencedor absoluto de la 69ª edición de la Sydney Hobart, ha contado hoy: «Hace nueve meses volví a casa y le dije a mi mujer: Cariño, me voy a comprar este barco por mi 65 cumpleaños porque creo que es una buena oportunidad para ganar la Sydney Hobart».

Foto archivo EFE.

Foto archivo EFE.

El ‘Victoire’ cruzó la línea de meta de Hobart a las 08:00:32 hora local tras invertir 2 días, 19 horas, 00 minutos y 32 segundos en el recorrido y lo hacia en la novena posición en tiempo real, venciendo en el grupo IRC0, con lo que sus rivales iban a tener difícil arrebatarle el triunfo absoluto de esta edición.

Su tiempo compensado absoluto fue de 03 días, 18 horas, 27 minutos y 43 segundos y tuvo que esperar, por reglamentación, a la entrada del Farr 43 ‘Wild Rose’ de Roger Hickman, ya que era el único que le podía arrebatar el triunfo.

Howard Piggott, comodoro del Cruising Yacht Club de Australia le entregó el trofeo más codiciado en la vela de Australia: la mítica Tattersall Cup o copa de George Adams, un trofeo de 62,5 cm. de alto y labrado con 9 Kgs. de plata de ley. Instaurada en 1946, no se la queda el vencedor, sino que se exhibe en la sede del CYCA en Sydney.

«Le dije a mi mujer que era un proyecto de dos años y, como era el regalo para mi 65 cumpleaños, sabía que no podría decir no», ha comentado Hodgkinson.

Ha considerado que su tripulación ha sido la que ha logrado el éxito. «Elijo muy buenas personas en quienes yo confío. Navegamos juntos los fines de semana. Comenzamos a hacerlo en 2007 con un Sydney 38, luego con un 45 pies y ahora con este Cookson 50, con quilla pivotante».

«Sean Kirkjian, nuestro táctico y timonel, juega al ajedrez sobre el mar. Todo el tiempo quiere saber exactamente donde esta el barco y lo que vamos a hacer en la maniobra», ha concretado.

Hodgkinson y sus compañeros han logrado la vuctoria con un presupuesto muy modesto. «Somos el menos financiado en este grupo (IRC0), donde hay barcos de dos millones de dólares. Lo tienes todo en contra, pero hemos demostrado que somos capaces de competir con los mejores barcos financiados», ha indicado

El navegar a gran velocidad con un barco de quilla pivotante tiene sus problemas y Hodgkinson ha revelado: «Afortunadamente, teníamos algunas personas inteligentes que sabían qué hacer con la quilla pivotante y la manejaron bien cuando las olas y el viento nos golearon en la costa de Tasmania».

El ‘Victorie’, un diseño de Bruce Farr de 15,20 metros de eslora, llegó en novena posición en tiempo real, justo por detrás de las poderosas unidades de 100 y 70 pies (de 30.5 y 21,35 metros de eslora) realizó una carrera extraordinaria.

Darryl Hodgkinson es un prestigioso cirujano plástico y adquirió el barco a Chris Bull, con el que, bajo el nombre de ‘Jazz’ fue segundo en tiempo compensado en 2010 y primero en IRC 0; cuarto en 2011 y primero en la división IRC 0. En 2012, el ‘Jazz’ terminó cuarto en la general y tercero en la división IRC 0.

Hodgkinson fue nombrado Regatista Oceánico del año de Australia en 2012 por triunfos tan importantes como la Audi Sydney Gold Coast y la Hamilton Island Race Week. Redacción deportes, 30 dic (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio