Darío Escobar es un sacerdote colombiano que ha vivido más de 23 años aislado en el Líbano, específicamente en el convento de San Antonio. En donde se ha dedicado completamente a la oración.
Escobar relató en una entrevista al canal de YouTube Los Viajes de Walliver, que decidió vivir de ese modo debido a la gran carga de trabajo que llevaba en el pasado.
“Un día estaba tan lleno de trabajo que me quejé y dije:’¡Dios no puedo más!’ y Dios me habló por medio de la voz interior”, mencionó el sacerdote.
El ermitaño mencionó que venía de una familia pudiente pero que “El dinero nunca me hizo feliz, por el contrario, me aportó dolores de cabeza”. Por lo que decidió seguir el “llamado de Dios”. Y mudarse a la república del Líbano en 1990, pero no fue hasta el año 2000 que decidió entrar en aislamiento.
Sigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g
Escobar manifestó que durante los primeros años aprendió a vivir de la tierra. Pero que luego se convirtió en una vida soñada, y que lo hace feliz.
Ahora el sacerdote se dedicó a orar por 14 horas seguidas; le dedica 3 horas de su vida a sus necesidades para sobrevivir y duerme de 7:00 p.m. a 12 a.m.
¿EL ERMITAÑO HACE MILAGROS?
Las personas que han ido a visitarlo creen que Escobar hace milagros, gracias a su gran devoción al orar.
En una entrevista con el periodista Rana Moussaoui en 2009, reveló que una mujer lo habría visitado para que le hiciera un milagro dado que no había podido embarazarse.
A lo que Escobar solo le dijo que le pidiera a San Chárbel, religioso maronita libanés, para que le diera un hijo.
Inesperadamente, unos meses más tarde la mujer quedó embarazada. Por lo que rápidamente el milagro se corrió por los habitantes de la zona, quienes ahora creen que Escobar puede realizar maravillas.
Más noticias de Entretenimiento
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios