Daria-Kasatkina. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Daria-Kasatkina. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

La rusa Daria Kasatkina, número 12 del ránking de la WTA, encabeza el listado de las aspirantes a llevarse el título de la Copa Claro Colsanitas de tenis de Bogotá, que comenzará este sábado y se disputará hasta el próximo 15 de abril.

Kastkina, de 20 años, es la gran favorita para llevarse el título del torneo que ganó el año pasado la italiana Francesca Schiavone y en el que participarán algunas tenistas que están entre las 100 mejores del escalafón de la WTA, como la sueca Johanna Larsson (73), la paraguaya Verónica Cepede (81), y la rumana Ana Bogdan (90).

Otra de las que espera coronarse en Bogotá es la española Lara Arruabarrena (84), que perdió 6-4 y 7-5 la final del año pasado con Schiavone y fue la ganadora del torneo en 2012, así como italiana Sara Errani (94), subcampeona del Roland Garros de 2012; la alemana Maria Tatjana (61), y la brasileña Beatriz Haddad (63), entre otras.

El torneo, que se disputará en el Club Los Lagartos de Bogotá, comenzará mañana con los partidos clasificatorios en los que 32 tenistas buscarán un cupo entre las que jugarán el cuadro principal.

La cuota local la lidera Mariana Duque, 123 del escalafón de la WTA, a quien se suman las juveniles Emiliana Arango, María Camila Osorio y Jessica Plazas, que esperan dejar en alto el nombre de Colombia en el campeonato.

En paralelo se jugará el torneo de dobles, que tendrá a 16 parejas en el cuadro principal.

El torneo, que este año completa 26 ediciones ininterrumpidas como profesional y 21 como certamen adscrito al circuito mundial profesional de la WTA, repartirá este año una bolsa de premios de 250.000 dólares.

Como novedad, este domingo también jugarán partidos de exhibición la dupla colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, actuales subcampeones del Abierto de Australia, contra tenistas locales como Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Nicolás Mejía, además Mariana Duque y Jessica Plazas.

Redacción EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio