Minuto30.com-. Ante la transición de la temporada de lluvias a la seca que se está presentando en Antioquia, el Director Operativo del Dapard, Carlos Mario Aristizábal, le hizo un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo del departamento para que activen sus planes de contingencia con el fin de prevenir afectación por la ola calor.

 dapard director

Según el funcionario departamental, el plan de contingencia consiste en “hacer uso responsable del agua, evitar las quemas, no hacer fogones en sitios donde se pueda generar algún incendio forestal. Ese tipo de medidas son las que le estamos diciendo a los Consejos de Gestión del Riesgo que los activen”.

De hecho, Aristizábal instó a los organismos de riesgo y socorro de los diferentes municipios de Antioquia para que comiencen a hacer una gestión preventiva a informativa con las comunidades con el objetivo de que apliquen las recomendaciones del gobierno seccional.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la temporada seca o de calor en el departamento se consolidará en los primeros días de enero e irá hasta la última semana de marzo o la primera de abril.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio