Un corto en el interruptor de dos transformadores de potencia fue el causante de que esta mañana unas 100 mil familia se quedaran sin energía durante dos horas en el occidente de Medellín.

Aicardo Herrera Muños Jefe de Área Operación y Calidad de EPM informo que el daño se presento a las 6:00am en la sub estación de Belén cuando un corto en dos transformadores de potencia dejo sin energía a un importante sector de la ciudad, alrededor de 104 mi viviendas se vieron afectadas durante dos horas que duro la transferencia de energía de otra sub estación, algunos barrios afectados fueron Belén, Altavista, sector de la mota, laureles, la America y Simon bolívar.

Además del apagón en las viviendas el daño dejo sin energía a la red de semáforos del sector , las vías que colapsaron esta mañana fueron la 80, la 33, la 76, y la Av. 30. Este problema de movilidad se sumo a los daños y las obras que por estos días tienen a la ciudad al borde del colapso vial. EPM informo que la sub estación de Belén donde se presento el problema ya funciona de manera normal.


Lucas Cardona G. – Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio