Hoy es el día de la danza y así lo celebra Medellín ¡Prográmese pues!

Hoy es el día de la Danza y así lo celebra Medellín ¡Programese pues!

Hoy, jueves 29 de abril, se festeja el Día Internacional de la Danza y Medellín tiene una variada programación artística durante todo el mes de mayo entorno a ella.

Alexis Mejía, Subsecretario de arte y cultura expresó, «la danza es una expresión supremamente diversa y rica en nuestra ciudad. Los colectivos en compañía nuestra, la mesa municipal de danza, hemos diseñado una programación que ustedes podrán disfrutar a través de las plataformas digitales y en especial de las redes de nuestra secretaría, Nos mueve la cultura».

La Programación

En la programación, se destaca el Diálogo Cu4tro.Creo, una estrategia de gestión de conocimiento, a modo de encuentros ciudadanos, y el Foro Municipal de Danza, para pensar un plan para la danza. Con estos espacios, se busca generar un intercambio de posturas diversas de los artistas y gestores culturales en todos los territorios de Medellín.

Lea también
Más de 4.400 hogares han superado las condiciones de pobreza en Medellín

También estará el taller virtual Creación de proyectos en danza urbana para convocatorias públicas, que imparte la academia de danza urbana y hip hop Urban Flow. Tendrá lugar el 15 y 16 de mayo con el que se busca capacitar a los creadores para participar en los diferentes estímulos de la Secretaría de Cultura.

La programación artística presencial y virtual estará disponible en las redes sociales de Nos Mueve La Cultura y en la página https://bit.ly/32XuUAc. La invitación es a no bajar la guardia, tanto en el autocuidado frente a la Covid- 19, como en los esfuerzos por mantener activo el tejido cultural de la ciudad.

Lea también
Más de 4.400 hogares han superado las condiciones de pobreza en Medellín

Catalina Piedrahita Múnera, bailarina y parte de la mesa del Consejo de Danza puntualizó, “todas las mesas, todos los sectores y las diferentes expresiones y disciplinas del arte danzario, nos unimos para decirle a toda la ciudadanía que Medellín Sí Danza. Una programación completa con clases, conversatorios y funciones virtuales».

Lea también: Alcaldía instala por término indefinido PMU para vigilar protestas en Medellín

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram