Hoy es el día de la Danza y así lo celebra Medellín ¡Programese pues!

Hoy, jueves 29 de abril, se festeja el Día Internacional de la Danza y Medellín tiene una variada programación artística durante todo el mes de mayo entorno a ella.

Alexis Mejía, Subsecretario de arte y cultura expresó, «la danza es una expresión supremamente diversa y rica en nuestra ciudad. Los colectivos en compañía nuestra, la mesa municipal de danza, hemos diseñado una programación que ustedes podrán disfrutar a través de las plataformas digitales y en especial de las redes de nuestra secretaría, Nos mueve la cultura».

La Programación

En la programación, se destaca el Diálogo Cu4tro.Creo, una estrategia de gestión de conocimiento, a modo de encuentros ciudadanos, y el Foro Municipal de Danza, para pensar un plan para la danza. Con estos espacios, se busca generar un intercambio de posturas diversas de los artistas y gestores culturales en todos los territorios de Medellín.

También estará el taller virtual Creación de proyectos en danza urbana para convocatorias públicas, que imparte la academia de danza urbana y hip hop Urban Flow. Tendrá lugar el 15 y 16 de mayo con el que se busca capacitar a los creadores para participar en los diferentes estímulos de la Secretaría de Cultura.

La programación artística presencial y virtual estará disponible en las redes sociales de Nos Mueve La Cultura y en la página https://bit.ly/32XuUAc. La invitación es a no bajar la guardia, tanto en el autocuidado frente a la Covid- 19, como en los esfuerzos por mantener activo el tejido cultural de la ciudad.

Catalina Piedrahita Múnera, bailarina y parte de la mesa del Consejo de Danza puntualizó, “todas las mesas, todos los sectores y las diferentes expresiones y disciplinas del arte danzario, nos unimos para decirle a toda la ciudadanía que Medellín Sí Danza. Una programación completa con clases, conversatorios y funciones virtuales».

Lea también: Alcaldía instala por término indefinido PMU para vigilar protestas en Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio