Metro
Foto: Metro de Medellín.

Luego de que se conociera el daño en la vía del Metro, cerca a la estación Tricentenario del Metro, el sistema de transportes masivo ha tenido que detener la operación en esa estación, lo que ha generado un caos en el norte del Valle de Aburrá.

En consecuencia de esta situación, la alcaldesa encargada de Medellín, Andree Uribe, confirmó que se tendrán que tomar medidas con respecto a la movilidad, para no afectar consecuentemente a los cerca de 200.000 habitantes que podrían salir directamente afectados.

La decisión más importante, de momento, fue la de levantar la medida de pico y placa para las motocicletas a partir de este viernes, pero solo a los municipios del norte del Valle de Aburrá, en principio, desde Bello.

La otra medida que fue explicada por el gerente del Metro, Tomás Elejalde, consiste en liberar a las rutas de buses del norte para que puedan hacer otro tipo de recorridos, con el fin de que algunos puedan llegar hasta el centro de Medellín, y así las personas puedan llegar a sus destinos.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Arreglo del Metro no tiene fecha.

Lo que todos estaban esperando, no se confirmó. La alcaldesa (E) Uribe indicó que este jueves se están tomando todas las medidas necesarias, se realizan los estudios de tiempos y presupuestos, pero de momento no se sabe cuánto tiempo tardará el arreglo.

Esta es la rueda de prensa completa:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio