Hace unos días leí un artículo en un portal web que me llamó mucho la atención porque se refería a una mujer que conozco, que hace parte del circulo de mujeres empresarias activas de la Corporación Mujeres Valientes Colombia, a la que le llegan casos de denuncias de violaciones a los derechos y las libertades de las mujeres en nuestro país.

Seguimos en marzo, un mes importante no solo porque se renovó el Congreso de la República o porque se realizó la consulta interpartidista y que arrojó como grandes ganadores a Fico Gutiérrez y Gustavo Petro, si no que es el mes en el que se conmemoran las batallas que las mujeres a nivel mundial hemos tenido que dar para podernos ganar unos espacios sociales, políticos, científicos, académicos, empresariales, artísticos y deportivos.

Volviendo al artículo que mencioné, es una entrevista que leí en un portal web de Medellín y con alcance local, entrevista dada por el exconcejal Bernardo Guerra, el cual tiene un solo caballo de batalla —y lo digo como mujer y paciente que se ha sometido recientemente a una cirugía para retiro de biopolímeros en glúteos—.

El doctor Guerra nos instrumentaliza cada que llega una campaña electoral y hace política con nuestros sufrimientos y padecimientos, práctica que por épocas electorales se viene utilizando. No es sino poner los ojos en la capital del país y en la candidata a la Cámara por Bogotá Diana Rodríguez, quien colgó una valla que decía: «Las mujeres se hacen violar».

Si bien tachaba la palabra «violar» y ponía en su lugar «elegir», usa el flagelo de la violación para sacar provecho electoral mancillando así el trabajo que ella misma hizo por tanto años en contra de este mal.

Ahora, ahondando sobre las declaraciones que el exconcejal dio al medio de comunicación que ataca el buen nombre empresarial de Clínica ISIS y personalmente a su directiva, quise hablar con él para contrastar la información, pero no obtuve ninguna respuesta. El doctor Guerra nunca respondió mis llamadas ni mensajes de WhatsApp.

Y es que de todo lo mencionado en el artículo, lo que más me sorprendió fueron sus palabras cargadas de odio y falta de investigación en un hombre que se hace conocer por la rigurosidad de sus investigaciones. Doctor Guerra, esta servidora conoce Clínica ISIS porque es una IPS que se caracteriza por su rigurosidad en los protocolos médicos.

Doctor Guerra conozco la estadística de 0 riesgo de fallecimiento en el historial de las intervenciones quirúrgicas que en Clínica ISIS sean realizado, conozco su oferta en diferentes procedimientos de salud para las mujeres, como ginecología, ginecobstetricia, cirugía plástica y reconstructiva, conozco a su directiva como miembro activa de la Corporación Mujeres Valientes Colombia, organización que se dedica a defender y prevenir la violencia de genero y las diferentes formas de violencia en contra de las mujeres, y así fortalecer la capacidad de empoderamiento femenino e igualdad de genero.

La gerencia de Clínica ISIS esta en cabeza de una mujer profesional de la salud, Clínica ISIS brinda oportunidades de generación y estabilidad de empleo a mujeres cabeza de hogar, Clínica ISIS ha sido reconocida en diferentes oportunidades por Fenalco, Clínica ISIS y sus directivas apoyan fundaciones de bienestar infantil, Clínica ISIS durante la crisis social y económica derivada de la Pandemia Covid-19 protegió puestos de trabajos, Clínica ISIS es una IPS (Institución Prestadora de Servicios de Salud) que cuenta con veintiún servicios de salud totalmente habilitados por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia y entre los que sobresalen servicios de salud como Odontología, Cirugía Maxilofacial y Ortopedia, entre otros más, lo que hace de esta Clínica como una institución confiable, segura, idónea y con la calidad necesaria para que un paciente la visite y salga totalmente satisfecho de ella.

Por ello me di además la tarea de consultar al azar varios usuarios de la Clínica y se refirieron de manera satisfactoria con el servicio de salud prestado y resaltaron la calidad humana de su cuerpo de profesionales y especialistas. Además quiero resaltar que el equipo humano de colaboradores de Clínica ISIS está compuesto casi en su totalidad por mujeres cabeza de hogar. Hoy la Clínica Isis genera más de 31 empleos directos y 27 indirectos.

Eso le faltó al exconcejal Guerra investigar y contar, además de injuriar a la profesional de la salud y empresaria Denys Arteaga, tratando de minimizarla, queriéndo reducirla y desprestigiarla en esas declaraciones, negando la capacidad de liderazgo y el perfil profesional de esta mujer llamándola «peluquera», como si ser estilista fuera una labor menospreciada en la sociedad, y olvidando, además, que en el mundo y en nuestra sociedad hoy existen también grandes mujeres que sacan a sus familias adelante con este oficio que, por cierto, genera miles de empleos en el país.

Para finalizar, como abogada especialista en derecho penal y especialista en derecho de familia, me di a la tarea además de leer la decisión judicial de la Jueza 24 Penal del Circuito de Medellín. En ningun momento la Jueza señalo o ratifico que el exconcejal Bernado Guerra no habia incurrido en injuria ni en calumnia en el caso de la denuncia penal presentada en contra de usted por Clínica ISIS.

Para sorpresa lo que encontre fue otro caso más de impunidad en la justicia colombiana por la inactividad investigativa de la Fiscalía General de la Nación, que genera una forma de revictimización institucional de nuestro sistema.

Lo que determino la Jurisdicción Penal, en fase de investigación preliminar, fue que no podia acceder a la solicitud de la medida de protección al buen nombre empresarial solicitado por Clínica ISIS en razon a la inactividad de los actos de investigación de la Fiscalía General de la Nación y que dicha inactividad conforme a nuestro sistema penal le negaba la calidad de victima a Clínica ISIS.

Incluso la jurisdicción penal le hizo un llamado de anteción a la Fiscalía para que realizara los debidos y minimos actos previos de investigación para la constatación de los hechos de presunta injuria denunciados por Clínica ISIS en contra del exconcejal Bernado Guerra.

Doctor Guerra, empecemos ¡ya! y no le haga honor a su apellido. No creo que usted sea un misógino y sé que confía en las capacidades de las mujeres, que por cierto estamos igual de preparadas que ustedes los hombres. Como sé de su capacidad de trabajo y humanismo, lo invito a ser un hombre que practique las nuevas masculinidades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo