El caso sobre el español Daniel Sancho, quien se encuentra en prisión provisional desde el pasado lunes por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, ha avanzado bastante y en una semana, la policia ha podido determinar y reunir pruebas claves para aclarar el proceso y determinar la condena.
Según información, los agentes tienen hasta 84 días para terminar la investigación desde su entrada en la prisión de la isla de Samui, donde tratan de conseguir “todas las pruebas posibles” aunque aseguran que las pesquisas están muy avanzadas, gracias a la colaboración de Sancho.
Pues, se debe recordar que el pasado 5 de agosto Sancho confesó ante la ley el crimen cometido en la isla de Phangan, Tailandia, donde fue detenido, y ha colaborado de manera activa en la reconstrucción de los hechos.
Las pruebas recopiladas afirman que Sancho y Arrieta, se conocieron en el 2022 a través de Instagram, y se vieron el 2 de agosto, día en el que supuestamente ocurrió el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones, incluido el mar.
El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, viajará a Phangan esta semana para seguir los últimos avances del caso, informaron fuentes policiales.
Estando así, La policía de la isla de Phangan continua esta semana con la búsqueda de algunas de las quince partes en las que el cadáver de Arrieta fue desmembrado, según confesó Sancho a la policía durante los interrogatorios, y que todavía no han sido halladas, así como el teléfono móvil del colombiano.
Además, se espera la llegada, en principio a lo largo de la próxima semana, de varios análisis forenses solicitados y que se realizan en los laboratorios de Bangkok, a unos 450 kilómetros al norte de Phangan.
A su vez, se debe verificar y analizar grabaciones de cámaras de seguridad para completar los movimientos de Sancho, una parte clave en la investigación.
Sancho llegó a la isla el 1 de agosto para reunirse con Arrieta a su llegada, el 2 de agosto, según el informe policial. Un día antes, el español adquirió en un supermercado de la zona un cuchillo y otros utensilios.
Se debe recordar que los primeros restos del colombiano aparecieron el 3 de agosto en el vertedero de una incineradora de la isla. Esa misma noche Daniel Sancho acudió a la comisaría de Phangan para denunciar la desaparición de su amigo.
Vea más noticias Internacionales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios