in

Daniel Quintero dice que en las firmas de su revocatoria hubo falsificación

revocatoria Daniel Quintero Calle
Foto: captura de video de la cuenta de Instagram de Daniel Quintero.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó en su cuenta de Twitter que revisó las firmas de la revocatoria de su mandato, y que en estas hubo falsificación.

Daniel Quintero afirmó en el trino que el comité revocatorio no logró los apoyos necesarios pero sí “existió un proceso sistemático de falsificación, uniprocedencias y más del 60% de los ciudadanos reales ni siquiera eran de Medellín”.

Además, en el hilo comunicó que van a sistematizar la pruebas y las presentarán ante las autoridades electorales competentes y ante la Fiscalía General de la Nación.

Lea también
Pico y placa del 27 de enero en Medellín y Area Metropolitana

Lo anterior, dentro de “los 5 días siguientes al informe que sobre el caso presente la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre el comité revocatorio entregó 305.000 firmas a la Registraduría (necesitaban 91.000) las cuales desde esa fecha tiene 45 días para verificar su autenticidad.

Es decir que el próximo 26 de diciembre la Registraduría tendrá que informar si las firmas son válidas o no, y si alcanzan para caso de que sí sean auténticas, se iría al proceso electoral de revocatoria de mandato de Daniel Quintero.

Lea también
Se hundió una volqueta en la principal de El Playón

Para leer más noticias de política ingrese aquí.