Daniel Quintero - Movimiento Independientes

Toda una polémica se ha desatado en torno a la revocatoria del actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a tal punto de que podría terminar en manos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues podría representar un caso de persecución política.

Y es que la revocatoria se encuentra suspendida actualmente, debido que aún no se tiene el certificado de la financiación de la recolección de firmas, por lo que el alcalde de Medellín anunció que llevará el proceso ante el organismo internacional, tras considerar que hay irregularidades en el proceso.

Precisamente, uno de los principales defensores de que Daniel Quintero continúe en el cargo es el activista Juan David Duque, quien a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, manifestó que “pedimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie y actúe para que no le hagan un golpe de estado a la democracia y a Daniel Quintero en Medellín”.

Además, Duque rechazó la decisión de la procuradora Margarita Cabello, quien le prohibió a Quintero que se pronuncie en contra del proceso de revocatoria. “La Procuradora le informó que no podría pronunciarse sobre el infame proceso revocatorio que tiene en su contra, violando así su derecho a la defensa y pasando por encima de las leyes y a la sentencia de la Corte Constitucional, que le permiten a Quintero y a su equipo opinar y defenderse de este infame proceso”.

Y añadió que la postura de la procuradora, “le hace un favor a una revocatoria apoyada por parapolíticos como Alfredo Ramos, falsificadores de firmas, a Álvaro Uribe y Sergio Fajardo”.

Por su parte, Daniel Quintero manifestó que planea viajar a Washington en los próximos días, con el fin de presentar su caso ante la Corte Interamericana, además de otros organismos que ya conocen su caso.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio